Los conductores son los usuarios dentro del software de gestión empresarial de Drivyo con menos permisos.
No obstante hay algunas acciones que deben poder realizar, como generar PDF de un servicio, cambiar el estado del mismo o consultar las paradas.
Qué implica cerrar un servicio para un conductor
En Drivyo cerrar un servicio significa cambiar el estado del mismo a un estado “finalizado”, es decir asignarle un estado que da el servicio por terminado. Más adelante vamos a explicar en detalle qué implicaciones tiene esto para conductores y para managers.
Los distintos estados que puede adquirir un servicio en Drivyo son:
- PENDIENTE
- ACTIVO
- NO SHOW
- FINALIZADO
- RECHAZADO
Y de ellos solo PENDIENTE y ACTIVO no son estados finales. Por lo que quedan fuera de este tutorial.
Qué implica para un conductor
Desde la perspectiva de un conductor una vez que se cierra un servicio, su estado no puede volver a modificarse. Pero por supuesto un manager si que puede reabrir el servicio sin problema, siempre que no esté ya incluido en una factura. Por lo que un conductor siempre puede solicitar la reapertura de un servicio a un manager.
Además, si el conductor es el responsable de cobro del servicio, al intentar cerrarlo se le mostrará un recordatorio para que realice el cobro.
Cuáles son los estados finales de un servicio
Las definiciones que aplicamos no son vinculantes por lo que puedes usarlas como consideres mejor, no obstante si recomendamos dejarse guiar por esta definición puesto que es la que se ha usado al diseñar la aplicación.
NO SHOW: Los clientes no se han presentado en el lugar acordado, el servicio debe facturarse aunque se pueden tarifas especiales
FINALIZADO: El servicio se ha realizado con normalidad y debe ser facturado acorde al precio marcado en el servicio
RECHAZADO: Por algún motivo el cliente ha denegado el servicio por lo que no debe realizarse. En función del caso el servicio deberá facturarse o no
Es importante que siempre que un servicio se vaya a facturar, los precios contenidos en este deben reflejar fielmente los valores que se desean facturar.